Pin It

Widgets

Elecciones 2007-Unión PRO: Dr. Ricardo Pagola candidato a diputado por la séptima sección electoral

Tiempo Argentino / Zetavisión / Z Inter Press / Diario La Mañana de Bolívar (*)
Ricardo Pagola es un bolivarense que, radicado fuera de la ciudad desde hace unos cuantos años, vuelve como candidato en primer lugar en la lista de diputados seccionales del PRO.

De recorrida por la Séptima Sección Electoral, pasó por Bolívar y habló con el Diario La Mañana en el Café de la Ciudad del Hotel San Carlos.


Sabedor de que los Pagola más conocidos del Bolívar de hoy son sus familiares, Ricardo se presentó:
“Soy el mayor de los cuatro hermanos, nací en Bolívar hace 44 años, viví mis primeros ocho años en el campo, en Unzué, y después toda la familia se vino a vivir a Bolívar. Estudié en el Colegio Cervantes y cuando me recibí de perito mercantil me fui a estudiar Abogacía en La Plata, y me especialicé en derecho agrario y derecho ambiental. Y también soy productor agropecuario”.

Pagola agregó a su curriculum que “nunca me fui de Bolívar, también viví en La Plata. Mi familia chica está en La Plata y mi familia grande está en Bolívar, con quien comparto la actividad agropecuaria”.

El Pagola político comienza ahora: “Jamás fui candidato a nada, sí he desarrollado funciones técnicas en distintas situaciones. La gente vinculada al macrismo me convocó para hacer una construcción en la provincia de Buenos Aires, algo amplio, de la misma forma que se hizo en capital, que incluya a los independientes y a los peronistas y radicales enojados con sus dirigentes”.

Llega a esta candidatura de la mano de otro Macri, de Jorge…

-Exactamente, tengo un vínculo afectivo con él, colaboro con él en el bloque de diputados del PRO de la Provincia, y desde allí estamos elaborando proyectos para las distintas regiones bonaerenses. Soy el encargado de elaborar y traer los proyectos para la Séptima.

La Séptima es grande en territorio; pero tiene pocos votantes…

-Es cierto, y ahí radica uno de los problemas que tenemos especialmente en Bolívar. Muchas veces nuestros dirigentes “arrugan” frente a los dirigentes del Gran Buenos Aires, se sienten menos, no debiera ser así, y anticipo que si me eligen como diputado eso no va a ocurrir.

¿Cómo anda esta recorrida por la Séptima?

-La construcción política cuesta; aunque menos cuando vamos con la fórmula Macri-De Narváez. En algunos distritos como Bolívar no llevamos candidato a intendente, porque estamos construyendo con responsabilidad, y el equipo que se formó acá no se sentía lo suficientemente maduro para presentar candidaturas, y preferimos dejarlo para más adelante. Vamos a evaluar las propuestas tanto de Juan Carlos Simón como de Marcelo Salamanco, para ver a cuál de las dos sería mejor apoyar.

¿En Bolívar quedó el residual de lo que había construido López Murphy?

-No, es todo absolutamente nuevo.

¿Hay una cercanía con Simón por aquel acercamiento que tuvo con López Murphy?

-Consideramos que Juan Carlos Simón es un muy buen intendente, una muy buena persona y ha llevado los destinos de Bolívar muy bien. No obstante, él está en el radicalismo y nosotros tenemos una opción distinta con De Narváez-Macri. No obstante estamos muy seguros que mucha gente que va a votar a Simón, a nivel provincial votará a nuestros diputados y a Macri- De Naváez.

¿En cuáles distritos de la Séptima llevan candidato a intendente?

-En Olavarría, con Julián Abad; y en Saladillo, con Benito Bustingorri. Y en 25 de Mayo con Jorge Torales.

¿Por qué no en Azul que es el segundo distrito en tamaño?

-Pasó lo mismo que en Bolívar, había gente con mucho entusiasmo pero no se sentían listos para una candidatura, y respetamos eso.

¿Qué leyes hacen falta para la Séptima en la Legislatura?

-Principalmente pelear por el tema de la seguridad, que es un problema gravísimo, y que se agravará más aún si Scioli gana las elecciones, porque la inflación y el clientelismo político están deteriorando el entramado social, lo cual hace que los que queden excluidos van a continuar así por mucho tiempo.

Además está el círculo vicioso de la Policía, los jueces penales y los políticos: cuando un policía logra detener a un delincuente este es rápidamente liberado por una justicia penal demasiado liviana. Quienes los liberan son jueces designados por políticos que hoy están en la lista de Scioli y esos políticos deberían ser los que controlan a esos jueces; por eso no se vislumbra un cambio.

Nosotros proponemos erradicar de plano el clientelismo logrando inclusión social y romper con ese círculo vicioso nombrando jueces idóneos e independientes del poder político. Esto complementado con otras acciones como promover mayor presencia policial; más capacitación al personal de esa fuerza; asegurarles mayor infraestructura y tecnología; además de erradicar a los efectivos corruptos. Pero apoyando sobre todo a aquellos muchos policías buenos y eficientes.

¿Qué pueden esperar los productores de un legislador de la Séptima especializado precisamente en derecho agrario?

-Les aseguro que desde la Provincia vamos a pelear para que el gobernador se ponga los pantalones y defienda la ganadería. La provincia de Buenos Aires es la primera provincia ganadera del país y las ciudades que viven del campo, como Bolívar, están sufriendo muchísimo con esta sangría de la ganadería, especialmente de la hacienda de cría.
La liquidación de vientres que se está produciendo marca muy claramente cual es el destino de la ganadería bonaerense. Y sin ir más lejos, los bajos precios en los que se están vendiendo los toros en las Sociedades Rurales es evidencia del poco interés que hay en la materia.
Si sigue la misma política ganadera durante cuatro años, se vivirá un muy mal clima en el sector. Por último, si Solá, que es un hombre de campo, que vive de él y lo representó en otra época, dejó que traicionaran a la ganadería imaginémonos lo que hará Scioli que es más porteño que Gardel.

¿Basta con un mes para hacer una campaña?

-Se complica. Pero estamos viendo con asombro que hay mucha gente dispuesta a votar la fórmula De Narváez-Macri y que nos alienta a seguir, a continuar con este camino, y que está dispuesta a trabajar con nosotros más allá de los resultados del 28 de octubre.

¿Ayuda que el candidato a gobernador sea del mismo apellido de quien hoy está sindicado como el futuro líder de la oposición?

-Ayuda mucho el apellido, pero me gustaría que lo conozcan a Jorge porque es un dirigente de primera.

¿Cuál es el mensaje para la gente de Bolívar y de toda la Séptima Sección?

-Especialmente quiero decirles a los bolivarenses que si me toca ser diputado ‘no voy a arrugar’ frente a nadie. Tengo la ventaja de conocer la administración pública en La Plata y se qué caminos seguir para conseguir cosas importantes para Bolívar, especialmente fuentes de trabajo y obras de infraestructura que están faltando tanto.
También recordarles que se puede cambiar. Que como se hizo en Capital y en otros lugares del país, también es posible en la Provincia. Debemos intentarlo y continuarlo.
(*) Por Angel Pesce integrante del Staff profesional del Diario La Mañana de Bolívar

Publicado por Tiempo Multimedia on 7:00. Filed under . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for Elecciones 2007-Unión PRO: Dr. Ricardo Pagola candidato a diputado por la séptima sección electoral

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Zetavision Rally Dakar

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Cotización de Divisas en Argentina

Tiempo Federal

Tiempo Federal

Publicidad

Tiempo Federal es Editado por Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima ®Tiempo Campo: www.TiempoCampo.com ®Zetavision Global: www.Zetavision.net - Zetavision Deutschland: www.Zetavision.eu - Zetavision US: www.Zetavision.us - Zetavivision España: www.Zetavision.es - Zetavision Caribe: www.Zetavision.co ® www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web