Pin It

Widgets

General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó y Bolívar: Juntan firmas para petición de repavimentación Ruta Nacional 226

Tiempo Argentino / Zetavisión / Zeta Inter Press


Hoy lunes 4 de Enero, los vecinos de General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó y Bolivar, relizarán una nueva recolección de firmas para solicitar a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la urgente y necesaria repavimentación de la Ruta Nacional 226.




El diputado bonaerense por la UCR, Gustavo Zuccari ( Foto, participará hoy lunes 4 de Enero, junto a los vecinos de General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó y Bolivar, de un nueva recolección de firmas para solicitar a los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, la urgente y necesaria repavimentación de la Ruta Nacional Nº 226.



Cabe recordar que la mencionada ruta atraviesa toda la provincia de Buenos Aires de sudeste a noroeste, desde Mar del Plata hasta General Villegas. El tramo comprendido entre la rotonda de intersección con la ruta provincial 65 (a la altura del kilómetro 405, partido de Bolívar) y la ciudad de General Villegas, se encuentra en estado lamentable, presentando graves irregularidades de la cinta asfáltica, como por ejemplo calzada deformada, grietas, quiebres, ondulaciones, baches, emparches, ausencia de demarcación, escasa señalización y falta de mantenimiento de las banquinas.



El trayecto citado es particularmente importante por la intensa circulación de transportistas y turistas que se desplazan permanentemente, y por vecinos de la zona que acceden a las ciudades de Bolívar, Henderson, Pehuajó, Carlos Tejedor y General Villegas.



Las deplorables condiciones en que se encuentra la mencionada ruta, han provocado innumerables accidentes, según información emanada tanto de la Jefatura Departamental de Pehuajó como de la Unidad Fiscal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.



Con fecha 27 de agosto de 2008, Vialidad Nacional informó que se licitaron importantes obras viales para la ruta nacional 226 en el tramo de General Villegas hasta Bolívar por el sistema C.RE.MA. (Construcción, reparación y mantenimiento), herramienta que utiliza el gobierno nacional para el mantenimiento de una ruta sin peaje, durante 5 años.



También se anunciaba que el plazo de ejecución de la obra sería de 24 meses y contemplaba rehabilitación del pavimento y mejora de las intersecciones con la repavimentación del tramo manteniendo el número de carriles. Asimismo, contemplaba readecuación de las siguientes intersecciones: acceso a Curarú, a Húsares, camino rural a Tejedor Chico, acceso a Carlos Tejedor y a Girondo. Además señalamiento horizontal y vertical con readecuación de alcantarillas e iluminación. HASTA SE COLOCARON LOS CARTELES ANUNCIANDO LAS OBRAS:



Al respecto Zuccari manifestó: “En los papeles y como anuncio todo muy lindo, pero lamentablemente la realidad es cruel y la mayoría de las veces no coincide con lo que nos quieren vender, ya que si bien en su momento se habían instalado los obradores, hasta la fecha no sólo no se han iniciado los trabajos, sino que particularmente en el obrador de Carlos Tejedor ya no se observa ningún movimiento de obreros”



“La situación de la ruta 226 no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado y desgraciadamente ninguna obra se ha iniciado. BASTA DE MENTIRAS”, enfatizó el legislador.



Por último, el radical instó a los ciudadanos que se "sumen nuevamente a la campaña de recolección de firmas para elevar el pedido de repavimentación a las autoridades provinciales y nacionales para que de una vez por todas escuchen la voz del pueblo ya que tanto el Estado nacional como el provincial, deben ineludiblemente garantizar la vida, la seguridad y la integridad física de las personas que circulan por sus rutas cumpliendo el mandato que les fue encomendado por el voto ciudadano".

tiempoargentino@gmail.com

Publicado por Tiempo Multimedia on 19:13. Filed under . Rally Dakar RSS 2.0

0 comentarios for General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó y Bolívar: Juntan firmas para petición de repavimentación Ruta Nacional 226

Leave comment

Zetavision con el Rally Dakar 2015

Zetavision Rally Dakar

Traductor

▲ Archivo - Buscar Nota▼

Cotización de Divisas en Argentina

Tiempo Federal

Tiempo Federal

Publicidad

Tiempo Federal es Editado por Tiempo Multimedia - Zaldibia Beiner Sociedad Anónima ®Tiempo Campo: www.TiempoCampo.com ®Zetavision Global: www.Zetavision.net - Zetavision Deutschland: www.Zetavision.eu - Zetavision US: www.Zetavision.us - Zetavivision España: www.Zetavision.es - Zetavision Caribe: www.Zetavision.co ® www.RallyDakar.org ® Copyright © 2012-2014. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web